miércoles, 22 de abril de 2015

Dark Light 22

Parón de temporada*Nota al final del capítulo*

Capitulo 22
Foso

Corrió por los pasillos, había saltado una alarma en la sala de entrenamientos. Pero ella corrió, hasta que entró en el ascensor. Había una persona y, lo sentía mucho por ella, pero tuvo que cogerla y echarla del ascensor  a empujones.
Lo único que tenía en las manos, era esa pistola eléctrica y, según Karen, la electricidad se cortaba cuando llegaba allí. Aunque Johann también lo sabía, los aparatos eléctricos no se volverían a encender nunca.
"¿Qué es lo que estás planeando?" preguntó él.
—No hay tiempo de explicaciones —contestó ella al aire.
Lo mejor de todo era que, no estaba rompiendo tantas reglas, ni siquiera estaba pasando información importante al enemigo. Johann ya tenía planos de la mayoría de las plantas de Dark Light. También sabía cómo llegar al foso.
Lo malo, que si averiguaba algo más, antes de llegar allí, él lo sabría. También tenía el peligro de que ella muriera antes de que llegara, a no ser que la dejaran hacer lo que ella quería, solo para saber como acababa.
Las puertas del ascensor se abrieron. Se encontró con el mismo guardia de las últimas veces. Él solo la miró durante un segundo y volvió su periódico.
—A quién buscas lo han trasladado. Largo de aquí.
Lily lo sentía, no quería hacerle daño, al fin y al cabo era su trabajo. Pero si era un error, probablemente él era uno de los culpables. Se abalanzó sobre él, tal vez supiera defenderse y tuviera armas pero… Lily tenía la pistola eléctrica con el nivel mínimo y un botón muy simple de presionar. No dudó en electrocutarlo.
No supo si quedó inconsciente o otra cosa, pero se suponía que solo moriría con el nivel tres. Le cogió el manojo de llaves y abrió la puerta. Siguió corriendo, sabía cómo llegar al sector A.
Dejaba a su paso a todos los guardias inconscientes e indefensos, después de electrocutarlos. Pero no solo guardias se ponían en su camino, también las voces. No voces cualesquiera, nueve voces distorsionadas que hablaban por turnos, pero solo ella las escuchaba. No entendía porque intentaban detenerla con palabras y no se teletransportaban allí para pararla.
—Deja de huir, no servirá de nada.
—Cuando caigas, no podrás volver a subir, es imposible.
—No haber dejado que pasara esto —dijo Lily.
—Nosotros no nos enteramos de todo lo que aquí ocurre.
—No habrá salida.
—Fue un error, pero no por eso tenemos que perderte a ti también.
—No lo hagas. Todo puede cambiar.
—No hay salida Lily. Créeme. Incluso la muerte es mejor que estar allí abajo.
—Es mi mejor opción —afirmó ella.
Aura arriesgaba su vida todos los días en las misiones, a su manera. Lily lo hacía, también a su manera. Si tenía que arriesgar su vida para desvelar uno de los secretos de Dark Light, lo haría. Pero no lo haría ni por Johann ni por Dark Light. Lo haría por ella misma, por David.
La habitación del foso era como una cueva. Mucha tierra, piedras, estalactitas… Y sin embargo, era muy pequeña. Había cadenas enganchadas en las paredes. Era un cambio enorme, desde el pasillo luminoso lleno de celdas, pasar por la puerta y encontrarse en una cueva, de repente.
El foso era de tres metros de largo y uno de ancho, hacia abajo solo veía oscuridad y paredes de piedra.
Se cogió de uno de los barrotes de la puerta, entendió por qué necesitaban cadenas. El foso intentaba arrastrarla hacia abajo, tal vez lo lograría.
—Podemos buscar soluciones.
—Intentad detenerme si queréis. ¿O a caso solo queríais ganar tiempo?
Pudo escuchar también voces de fuera y pasos.
—Lily, no lo hagas… —esa fue la única voz que creyó reconocer, la única que se había mostrado tal y como era, pero no tuvo mucho tiempo para pensar.
Oyó alarmas detrás de la puerta, mucho estruendo y gente corriendo. Pero por mucho que alguien abriera esa puerta y la cogiera del brazo, ella ya había saltado.
Aunque Edgar había intentado detenerla, ella ya se había ido y casi se lo había llevado también. Lo último que había oído, fue una combinación de voces, la de Edgar, la de Johann, la de algún alfa... Pero ninguna de esas voces importaba ya.
Después de la caída, no quedaba nada, eso era lo único que sabían. Lily encontraría su eternidad en el fondo de un foso.

————————————————————————————————

Y... parón de temporada. Se acabó Dark Light ¡temporalmente! La intención no es dejar esta novela a la mitad para siempre para llamar la atención a nadie. Tampoco es que me haya quedado sin ideas, los siguientes capítulos están escritos, solo es para dar algo de suspense y... Dejar que empiecen otras cosas. ¡No tardará mucho, Dark Light volverá! ¿Qué habrá sido de Lily...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que opinas?