martes, 30 de junio de 2015

Iniciativa Anime: Junio - Mushishi

Titulo: Mushishi
Audio: Japonés, castellano y español latino
Sinopsis: Ginko (ギンコ), el personaje principal, es un experto en Mushi. Él es un maestro de Mushi (蟲師 mushi-shi), que viaja para investigar y conocer más a estos seres. En el camino, ayudará a gente que tiene problemas con ciertos sucesos paranormales relacionados con los Mushi. Ginko toma generalmente, a modo de pago, objetos relacionados con los casos de Mushi que ha resuelto. Estos objetos son luego vendidos a coleccionistas. La historia se desenvuelve entre la era Edo, la era del aislamiento y del Japón feudal. Pero Ginko tiene una ropa diferente a la de todos los personajes en la serie, mucho más moderna. Este anime tiene tres temporadas: MushishiMushishi Zoku Shou y Mushishi Zoku Shou 2. Además, una película (live action). 

Opinión: Es un anime de 26 capítulos, en cada uno de ellos se nos muestra la historia de una persona diferente con problemas con los mushi. Los capítulos, tratando cada uno una historia diferente, no están conectados entre ellos. En mi opinión es un anime tranquilo, pude que lento, pero sobre todo tranquilo (junto con su banda sonora) perfecto para ver un día agobiante o caluroso. También un poco triste, ya que gracias a la banda sonora puedes adentrarte en la historia personal de cada personaje. (De verdad, yo lloré en muchos capítulos).
En conclusión,  a este anime le daría una nota de un 9.73 sobre 10, es 100% recomendable (a no ser que no te gusten los animes lentos...)La única pega que puedo encontrarle es que hay partes que dan un poco de grima. Pero, a mi personalmente, me ha gustado tanto que voy a dejar los estudios y me dedicaré a investigar sobre los mushis. ¡Yo de mayor voy a ser mushishi! :D

Aquí os dejo la opinión de otras personas con las que colaboro en la iniciativa.
-El chico de azul: Fran
-Reflexiones de un unocornio: Luu
-Drawing the music: Alba



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que opinas?