viernes, 11 de septiembre de 2015

Iniciativa Anime: Agosto - Mekaku City Actors

Titulo: Mekaku City Actors
Audio: Japonés
Sinopsis: La historia nos sitúa en el mes de Agosto, cuando en el aire se respira una sensación de estar vivo, el zumbido de las cigarras se escucha por todas partes y el calor esta a todo lo que da. Un “incidente” en cierta ciudad, se nos es contado desde la perspectiva de distintos personajes.
Argumento y/o resumen(Copiado palabra por palabra de la wikipedia): <<Shintarō Kisaragi es un joven hikikomori y nini de 18 años de edad quien, producto de una broma de Ene —una «chica virtual» ovirus informático que vive en su computadora—,1 derrama refresco de soda sobre su ordenador y debe salir al mundo exterior, tras dos años encerrado, para comprar uno nuevo.2 Una vez llega al centro comercial, portando a Ene en su móvil, un grupo de criminales llega y toma a Shintarō y a otras personas como rehenes. Allí conoce a Kano3 y después al resto del "Mekakushi Dan"(メカクシ団? lit. "La pandilla de los ojos vendados"),4 un grupo de jóvenes que debido a diversas situaciones poseen cada uno distintas habilidades oculares. Después de una plática de cómo Momo, la hermana menor de Shintarō, se unió al grupo, él descubre que Ene también se ha unido y entonces es forzado a sumarse también.>>

Opinión: Este anime es una adaptación de la serie de canciones de Vocaloid "Kagerou Days" compuestas y escritas por Jin. No es obligatorio escuchar las canciones para entender el anime, pero yo si lo recomiendo. Ahora bien, a mi me da una tremenda flojera poner aquí una decena de enlaces a cada canción, asíq ue no me seais vagos también y buscad información.
Mekaku City Actors tiene 12 capítulos, el primero no incita a seguir continuando el anime, pero no hay que dejarse llevar por la primera impresión, porque unos capítulos más tarde os engancharéis y desearéis que tenga más de 12 tristes capítulos...
La historia de cómo los personajes consiguieron sus poderes y quienes son ellos es muy interesante. A mi se me hizo adictivo, llegué a un punto que ya no podía parar con "un capítulo más y me voy a dormir" porque necesitaba saber como acababa todo.
Tengo que añadir que la banda sonora es lo que más me ha gustado, yo escuché primero las canciones de vocaloid y después descubrí que había un anime. El opening, sobre todo, me ha enamorado.
A este anime le doy la puntuación de 9/10. Es totalmente recomendable y como es muy corto no encontrarás pegas para no verlo ^^ Realmente, lo único que no me gusta es que haya durado tan poco... Los primeros capítulos han sido un poco lentos y el resto han tenido tanto dinamismo que ni me he dado cuenta de que ha terminado...
Aquí os dejo la opinión de otras personas con las que colaboro en la iniciativa.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo me he escuchado unas cuantas esas canciones de Jin y, la verdad, me han gustado mucho. No sabía que había un anime de ellas.
    Normalmente, no suelo mirar anime debido a falta de tiempo, pero viendo que éste es tan corto, le daré una oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :D
      Espero que el anime te guste tanto como a mi. Nos vemos ^^

      Eliminar

¿Y tú que opinas?