domingo, 20 de diciembre de 2015

Sin Sajo Parte 2 (Mi experiencia) El fin de otra era de mi vida.

Antes de nada, vengo a avisar de que esto no es una reseña ni una recomendación de la película, aunque puede que hable sobre ella y lo que me ha parecido en algún momento. Es una entrada en la que hablo, más que nada, sobre mí misma.
Sin más dilación:

Aquí estoy yo, un día después de ver la segunda parte de la tan esperada Sin Sajo parte 2.
Esta vez fui al cine con tres compañeras de clase, nuevas amigas, podríamos decir. Fuimos las cuatro con la excusa de hacer un trabajo para clase (y eso hicimos). Pasamos el día en Valencia, paseando, buscando un sitio donde comer, haciendo algunas comprar... Sobre todo, haciendo fotos. En nuestro trabajo para Audiovisuales teníamos que hacer una historia con fotografías, en clase hicimos el guión literario, el guión técnico y el story board, ayer nos tocó ir y hacer las fotos. En Valencia, fuera del cine, dentro del cine y sobre todo dentro de los baños del cine haciendo el tonto (una de las protagonistas de la historia moría en el baño del cine), total, que iba entrando la gente y mirándonos con caras raras: Una sobre un charco de sangre en el suelo (era una manta roja), otra con una pose intentando ayudarla, la otra con una pistola de juguete y la última haciendo la foto... Menos mal que no nos echaron.
Entramos a ver la película y el cine estaba casi vacío, eramos nosotras cuatro al fondo en una esquina y dos grupos más de jóvenes, al centro.
Llevaba mucho tiempo deseando ver esta película, saber cómo acababa la historia (aunque como me gustan los spoilers, siempre acabo descubriéndolo antes). Voy a confesar una cosa: aunque me ha gustado mucho, no ha sido mi película favorita ni de Los Juegos del Hambre ni de otras. Sin embargo, me ha encantado el final y yo he sido una de las de la lagrimita.
Hablemos del final, cuando ya ha acabado la película, cuando llegan los créditos, cuando sabes que, hagas lo que hagas, no hay vuelta atrás... No puedes volver a verla como si fuera la primera vez, no puedes revivir el buen día que has pasado una vez más. La vida es así, te da la oportunidad de disfrutar las cosas una vez, una primera vez.
Se acabó, fin.
Y con esta película, ha terminado otra etapa de mi vida, otra época, otra era. He encontrado esta definición para la palabra "era" (es una de las acepciones): "Periodo de tiempo que se empieza a considerar a partir de un punto fijo o una fecha determinada". Por lo que así creo que ha sido, el fin de otra era de mi vida.
Con esto no quiero que me entendáis como la típica adolescente que, cuando su grupo favorito se separa, su serie favorita acaba, o ve la última película de una saga, dice algo así: "¡Oh no! ¿Qué voy a hacer yo ahora con mi vida? No merece la pena estar vivo sin (Insertar aquí nombre del grupo, serie o película). Me voy a morir de tristeza... " Y un lárgo etcétera.
No quiero decir que con Sin Sajo parte 2 ha acabo mi vida, sino una era de ella.

La primera era que terminó fue la de Harry Potter. Recuerdo la primera película que vi de pequeña con mi familia, cuando todos nos dormimos antes de que acabara. Recuerdo a mi hermana emocionada con los libros y películas cuando ambas ibamos a primaria, tanto que al final yo también quise saber sobre qué iba. Recuerdo cuando dije "¿Quién es Voldemort? ¿Ese?" y mi hermana contestó "¡No! Ese es Hagrid". Recuerdo haber ido juntas al cine a ver la sexta parte y encontrarme allí con uno de mis amigos de la escuela. También fuimos a ver las dos últimas películas juntas...
Y con la última llegó el fin de una era, la de Harry Potter, la de mi niñez puede ser. Aunque después leí los libros, pude revivir una vez más, las primeras veces de conocer la historia de Harry Potter, pero una vez más llegué al final.
También terminó una vez la era de Crepúsculo, porque todas estas películas también las vi con mi hermana.
Terminaron también muchas otras, como Narnia, que la primera la vi en la escuela y la última en casa con mis padres.
Creí que había terminado Piratas del Caribe (pero me enteré de que iban a hacer una nueva bieeeeen).
Hace casi nada acabé con Percy Jackson, cuya primera película la vi en el instituto, la segunda en el cine y la tercera... Bueno no hay. Pero leí toda la saga, me deprimí porque se terminó y entonces me leí la segunda saga. Me deprimí porque se terminó y... Se acabó también.
Y ahora terminan Los Juegos del Hambre.
Mi hermana (sí, ella siempre está por medio) fue la que se leyó los libros primero. Venía a menudo al salón a quejarse de que describía exhaustivamente toda la comida y le daba hambre mientras leía. Cuando leyó el último libro, le pregunté sobre qué iban pero no lo entendía muy bien. Según yo (y lo que había entendido en el resumen de mi hermana), Los Juegos del Hambre es esto: 12 distritos, cogen cada año a un chico y una chica de cada uno y los envían a matarse entre ellos, Katniss sobre vive. En la parte dos, pasa lo mismo, vuelven a coger un chico y una chica de cada distrito y le vuelve a tocar a Katniss y sobrevive. Y la tercera igual... Ya lo sé, no tiene sentido, sería aburrido y eso pensé yo, que era aburrido.
Fui yo la que le regalé en su cumpleaños dos DVDs de las primeras dos películas, después de que me pusiera ella la primera en versión pirata (jejeje que malas) para que supiera sobre qué iba. Y así, fuimos a ver las dos Sin Sajo parte 1 y me enamoré de su canción.
Ahora he visto la 2 y se ha acabado.

Sí, todo este rollo que os he contado ha sido para deciros que se acabaron Los Juegos del Hambre, aunque eso ya lo sabéis.
Se acabó la era de Los Juegos del Hambre, aunque todavía me quedan por leer los libros. Guardaré la entrada de esta sesión de cine igual que tengo guardadas las de las otras películas, como su respectivo billete de tren, aunque la tinta ya casi se haya borrado del papel y no se pueda leer el nombre de la película, es un recuerdo más.
¿Cuál será la próxima era? ¿La de Divergente? ¿Cazadores de sombras?
Veamos que películas o series me depara el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que opinas?